5 Preguntas sin responder en el Final de Breaking Bad

5 Preguntas sin responder en el Final de Breaking Bad

Tras cinco temporadas, 62 episodios y más metanfetaminas de la que podamos recordar,  llegó el dia Final de Breaking Bad.

El cierre de la serie fue magistral y llenó todas las expectativas generadas, pero aun así, tenemos 5 preguntas que quedaron sin respuestas tras el final.

Antes de que sigas leyendo, debes saber que este artículo contiene muchos spoilers, no lo leas si no has visto toda la serie.

5.¿Cómo Walt envenenó a Lydia?

Lydia

Lydia obtuvo su merecido, finalmente la ricina que veníamos viendo hace dos temporadas entró en acción.

Walt buscó la ricina que había guardado en el interruptor de su casa y lo puso en la Stevia que Lydia usaría en la cafetería.

Pero, ¿Cómo sabía Walt que Lydia se sentaría justo ahí? En capítulos anteriores podemos notar que Lydia no siempre se sienta en el mismo lugar, por lo tanto, resulta confuso pensar que Walt sabía justo donde se sentaría.

4.¿Por qué nadie reconoció a Heisenberg?

heisenberg

En “Felina” vimos a un Walter vivo, pero siendo casi un fantasma, caminando en edificios seguros, lugares públicos, incluso a la casa de Skyler sin ser detectado.

¿Cómo iba de un lugar a otro sin ser arrestado? ¿No se supone que era la persona más buscada del Estado?

Uno pensaría que alguien le preguntaría en algún momento: Hey, ¿Eres tu ese tipo que aparece en TV?

3.¿Walter Jr y Holly Recibirán el dinero?

breaking-bad-flynn

Walt encontró una manera muy ingenua de asegurar el futuro de sus hijos con el dinero que había ganado en los últimos años.

Elliott y Gretchen accedieron a cumplir con el trato propuesto por Walt, después de que dos luces rojas de “rifles” aparecieran en sus pechos.

¿Qué pasará cuando se den cuenta de que era mentira? Que no hay ningunos sicarios al asecho, ¿Cumplirán con el trato?

2.¿Qué pasó con el dinero robado a Walt?

Breaking-Bad-buried-money

En el penúltimo capítulo, Walt le dijo a Saul que mataría a Jack y a sus hombres y recuperaría los barriles de dinero que le robaron en el desierto.

Pero después de acabar con todos los nazis con su ametralladora oculta en el baúl del auto, dejando a Jack gravemente herido y a su merced, Walt ignora la oferta hecha por Jack para decirle donde está el dinero y le dispara en la cabeza.

Teniendo en cuenta que se trataban de más de 65 millones, que pudo haber dejado a sus hijos, a Jesse o a quien fuera, resulta extraño ver como Walt decidió ignorar a Jack y matarlo.

1.¿Por qué Walter salió de Gray Matter?

breaking-bad-grey-matter

Esta es una de las más grandes preguntas sin respuesta de Breaking Bad ¿Por qué Walter se fue de Gray Matter y Schwartz para ser profesor de química en la escuela?

Walt siente resentimiento hacia Elliott y Gretchen for “Robar el legado de sus hijos”, engañándolo sobre su porcentaje en la empresa, algo a lo que se hizo énfasis  en el capítulo final.

En un episodio Gretchen le dice a Walter que él la dejó sin ninguna explicación, pero la razón no se da a conocer.

Vince Gillian, creador de la serie, nos mostró una metamorfosis completa de un profesor de química que se convierte en un rey de la droga, pero no dejó claro la razón por la que Walt dio la espalda a la fama y el éxito para convertirse en profesor de química.

 


Comentarios

comentarios