5 Preguntas sin responder en el Final de Breaking Bad

septiembre 30th, 2013 | by R
5 Preguntas sin responder en el Final de Breaking Bad
Especiales
14

Tras cinco temporadas, 62 episodios y más metanfetaminas de la que podamos recordar,  llegó el dia Final de Breaking Bad.

El cierre de la serie fue magistral y llenó todas las expectativas generadas, pero aun así, tenemos 5 preguntas que quedaron sin respuestas tras el final.

Antes de que sigas leyendo, debes saber que este artículo contiene muchos spoilers, no lo leas si no has visto toda la serie.

5.¿Cómo Walt envenenó a Lydia?

Lydia

Lydia obtuvo su merecido, finalmente la ricina que veníamos viendo hace dos temporadas entró en acción.

Walt buscó la ricina que había guardado en el interruptor de su casa y lo puso en la Stevia que Lydia usaría en la cafetería.

Pero, ¿Cómo sabía Walt que Lydia se sentaría justo ahí? En capítulos anteriores podemos notar que Lydia no siempre se sienta en el mismo lugar, por lo tanto, resulta confuso pensar que Walt sabía justo donde se sentaría.

4.¿Por qué nadie reconoció a Heisenberg?

heisenberg

En “Felina” vimos a un Walter vivo, pero siendo casi un fantasma, caminando en edificios seguros, lugares públicos, incluso a la casa de Skyler sin ser detectado.

¿Cómo iba de un lugar a otro sin ser arrestado? ¿No se supone que era la persona más buscada del Estado?

Uno pensaría que alguien le preguntaría en algún momento: Hey, ¿Eres tu ese tipo que aparece en TV?

3.¿Walter Jr y Holly Recibirán el dinero?

breaking-bad-flynn

Walt encontró una manera muy ingenua de asegurar el futuro de sus hijos con el dinero que había ganado en los últimos años.

Elliott y Gretchen accedieron a cumplir con el trato propuesto por Walt, después de que dos luces rojas de “rifles” aparecieran en sus pechos.

¿Qué pasará cuando se den cuenta de que era mentira? Que no hay ningunos sicarios al asecho, ¿Cumplirán con el trato?

2.¿Qué pasó con el dinero robado a Walt?

Breaking-Bad-buried-money

En el penúltimo capítulo, Walt le dijo a Saul que mataría a Jack y a sus hombres y recuperaría los barriles de dinero que le robaron en el desierto.

Pero después de acabar con todos los nazis con su ametralladora oculta en el baúl del auto, dejando a Jack gravemente herido y a su merced, Walt ignora la oferta hecha por Jack para decirle donde está el dinero y le dispara en la cabeza.

Teniendo en cuenta que se trataban de más de 65 millones, que pudo haber dejado a sus hijos, a Jesse o a quien fuera, resulta extraño ver como Walt decidió ignorar a Jack y matarlo.

1.¿Por qué Walter salió de Gray Matter?

breaking-bad-grey-matter

Esta es una de las más grandes preguntas sin respuesta de Breaking Bad ¿Por qué Walter se fue de Gray Matter y Schwartz para ser profesor de química en la escuela?

Walt siente resentimiento hacia Elliott y Gretchen for “Robar el legado de sus hijos”, engañándolo sobre su porcentaje en la empresa, algo a lo que se hizo énfasis  en el capítulo final.

En un episodio Gretchen le dice a Walter que él la dejó sin ninguna explicación, pero la razón no se da a conocer.

Vince Gillian, creador de la serie, nos mostró una metamorfosis completa de un profesor de química que se convierte en un rey de la droga, pero no dejó claro la razón por la que Walt dio la espalda a la fama y el éxito para convertirse en profesor de química.

 





Comentarios

comentarios

14 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: 5 Preguntas sin responder en el Final de Breaking Bad

  3. aeglos says:

    Obviamente te tienes que ver ciertos capítulos otra vez. Lo dejan todo cerrado.

  4. Pingback: 5 Preguntas sin responder en el Final de Breaking Bad | OhCine.Net

  5. lucas says:

    dejan todo cerrado?..lo que me paso a mi fue que me quede con ganas de mas..de saber que pasa con pinkmann…con saul…etc..si aceptan la plata skyler y sus hijos..y tantas cosas mas..pero me gusto el final..es muy buena la serie..

    • Raul Candamil says:

      Es una serie dramática, terminó como tenía que terminar.
      Imaginate que si empiezan a irse por las ramas mostrando lo feliz que queda Skyler y Walter J. con el dinero que le dan Gretchen y Eliot, que saul ya se fue a Nebraska y empezó nueva vida, que Pinkman estará cuidando de Brock e intentará hacer su vida, etc., cuánto tiempo llevaría? un capítulo denso de hora y media no hubiera sido lo mismo.
      Pienso que te deja bien claro lo que hace cada personaje conociéndolos a como muestra la serie.

  6. Martin says:

    todo esta explicado, vuelve verlos, y lo de que le matara antes de que le dijese donde estaba el dinero. Lo prguntas enserio? Despues de que el matara a Hank, le robara, su familia no queria su sucio dinero, de verdad te piensas que despues de todo lo que ha pasado le interesa ese dinero?

  7. Nachocreep says:

    Primera pregunta: La posibilidad que Lydia repitiera el puesto en el mismo café, el mismo día, a la misma hora, era muy alta. No es nada difícil pensar que WW se encargó de ver qué mesas tenían o no Stevia y se limitó a dejar la envenenada (Que con una aguja pequeña no es nada difícil de lograr) en el lugar que más probable se sentaran. De hecho, si te fijas, en el cap pasado se sentó en el mismo lugar y “meth” damon en la silla de atrás. No era difícil ver que dada su capacidad de ser demasiada pegada a la rutina, como le enfatiza, supo que ahí se sentarían. Lo otro, considera que ha pasado 1 año aprox desde el capítulo Ozymandias, por lo cual es muy probable que WW haya vigilado o sabido muy bien donde y como se desarrollaban estas reuniones, hecho el cual ignoramos completamente al no saber, pero sí presumir que estas se llevaron a cabo durante todo ese tiempo.

    Segunda: Walter andaba con otra identidad y su cara reconocible era del calvo a punto de morir, con barba corta y sombrero. ESA era la cara de Heissenberg. Estaba en todos los noticieros? Sí. ¿Durante 1 año? poco probable. Bien reconocemos la cara de bin laden porque nos las mostraron durante años junto con videos del tipo, pero de Heisenberg no se sabía más de su apariencia y menos, mucho menos de donde estaba. Más aún, si viajaba con un pasaporte falso, ID falso y todo lo demás cual cambia su forma de ser ubicable.
    Por lo demás, se muestra sólo cuando quieren que lo vean. Es un tipo que se va con cuidado. No ignoremos que el dinero que tiene puede usarlo muy bien para ocultarse.

    Tercera: Eso es imposible de responder, pero es fácil de presumir que sí, que el dinero podría llegar a destino cuando se requirió.
    Los de Gray Matter están cagados de susto. El hombre más buscado y ex amigo de ellos los amenaza en su casa, con “armas” y les advierte sobre los sicarios contratados. No hay forma alguna que ellos vayan a la policía (al menos, no por el momento) ni que puedan descubrir a estos tipos. Si WW viene a amenazarme y sabiendo lo cabrón que es, ni de joda me atrevo a dudar de esa amenaza. Es muy probable que luego de su captura puedan haber ido a la policía a declarar, pero bien conociendo al peligro mismo, dudo que lo hicieran. Recuerden que pesa también que era cuñado de un DEA, por lo que se puede sospechar que el tipo no lo pillaron antes porque tenía contactos con la policía misma. Esperar los 10 meses y dar el fideicomiso es más que probable que lo hayan hecho para no ser asesinados. Recordemos que la reputación de Walter es la que hace la amenaza válida, nada más. Y el tipo sí que tiene reputación.

    cuarta: El dinero. Amigo… el último cap trató de mostrar al mounstro totalmente arrepentido ante la inminente muerte que se le aproxima. Se da cuenta que 9 millones de dólares para sus hijos es dinero más que suficiente para que vivan y lo hagan de manera espléndida. A esa altura, sabía que tendría que negociar con el nazi infeliz, cosa que ya está casi descartada. Walter se da cuenta que más dinero es más problema, además de estar herido y saber que es imposible ocultar ese dinero como lo hizo con los 9 millones, así que simplemente le da el tiro. Sin sobrevivientes, sin nada que lo líe más. Recordemos que está herido (de muerte?) y que a esa altura ya aseguró la vida de sus dos hijos y sus nietos prácticamente.

    quinta: Por qué se salió de GM. Es una pregunta casi retórica/romántica que peca un poco de ignorancia.
    WW se retira de GM justamente porque prefiere la vida más de docente que de químico aplicado o en altas esferas como estiman sus socios de ese tiempo, además, sabiendo que su novia se queda con su amigo, difícilmente haría prosperar una sociedad de ese tipo.
    Si bien el argumento acá es débil, puedes revisar la primera y segunda temporada y verás que todo se justifica al respecto.

    Por lo demás, buen capítulo, todo muy cerrado.
    Recordemos que BB es la historia de WW, y ahí termina. Lo que pase o no con sus otros personajes estamos lejos de saberlo.

    • Raul Candamil says:

      Coincido totalmente con tus respuestas ;)

    • IVan says:

      La serie lo dice bien se sale por que necesitaba 5000 dll y en eso vendio la parte de sus acciones que en ese momento valían menos y para el era mucho 5000 ya que los necesitaba.. Pero después se volvió gracias a sus estudios una empres exitosa.. Eso lo dicen el la serie hay que verla bien

  8. Mauricio Córdova Mdáhuar says:

    huell sigue esperando en la casa de seguridad !!!

  9. SKELETON SUIT says:

    5 preguntas sin responder de ¿Porqué el wey que escribió la nota no vió los capítulos con atención?

  10. Víctor Pérez says:

    Respecto a la primera creo que fue porque seguramente Walt tuvo un rollo con Eliott.