5 Razones por las que Ben Affleck será un excelente Batman

5 Razones por las que Ben Affleck será un excelente Batman

Ben Affleck Será un Batman diferente.
Ben Affleck Será un Batman diferente.

Como si el anuncio de la película Batman vs Superman el mes pasado no fuera suficientemente loco. Anoche el internet volvió a estallar cuando se anunció de manera oficial que el nuevo batman será interpretado por Ben Affleck.

La respuesta inmediata en las redes sociales fue negativa, señalando el fracaso anterior de Affleck al interpretar a un personaje de comic en la película “Daredevil” y alegando que el actor no tiene el mismo calibre que Christian Bale.

Ahora es el momento de relajarnos un poco y ver cuáles son las 5 razones por las que creemos que Ben Affleck Podría resultar un excelente Batman.

05-Su Carrera ha dado un gran giro.

Ben Affleck en Gigli
Ben Affleck en Gigli

Es difícil pensar en otro actor que haya tenido una carrera con un giro tan grande como la de Affleck.

Tiene en su haber algunas películas muy malas como Gigli, Reindeer Games y Daredevil, pero después de eso, pasó a ser un aclamado director, escritor, ganador de OSCAR.

Definitivamente está siendo mucho más selectivo con los trabajos que toma, State of Play, The Company Men, The Town y Argo son un ejemplo de eso. No está tomando papeles por tomarlos, sino aquellos que tiene un valor artístico intrínseco.

04-Ben Affleck NO tomará este papel a la ligera.

Daredevil
Daredevil

En el 2006 Affleck habló muy mal de su experiencia como superhéroe en “Daredevil”, diciendo que difícilmente haría otro papel similar durante su carrera y que se sentía humillado al vestir un traje durante todo el rodaje.

Ahora, Al aceptar el papel de Batman, podemos estar seguros de que Ben no querrá ser el centro de las críticas nuevamente, ni querrá sentirse humillado. Por lo mismo Podemos apostar que no tomará este papel a la ligera.

Si miramos su trayectoria reciente, notamos que ha hecho papeles destacables, Así que podemos imaginar que planes tendrán Snyder, Nolan y Goyer para él. Esto no será otra de esas “Pagame el dinero y me voy…” como lo fue Daredevil.

03- Se involucrará con el proyecto.

Ben Affleck Director
Ben Affleck Director

Si de algo podemos estar seguros, es que Ben Affleck no solo se parará, dirá sus líneas y desaparecerá del set. Podemos esperar un Affleck envuelto de lleno en el proceso de producción, tanto en esta como en las siguientes películas.

Affleck fue uno de los señalados inicialmente para dirigir la liga de la justicia (Además de actuar como Batman), teniendo en cuenta el éxito que ha tenido dirigiéndose él mismo en el pasado (The Town, Argo).


02-“¿Heath Ledger como el Joker?, Nunca Funcionará”.

Heath Ledger
Heath Ledger

Anoche, cuando leía los comentarios negativos hacia Affleck, no pude evitar recordar todo el alboroto que hubo en internet hace unos años, cuando se anunció a Daniel Craig como el nuevo James Bond, o cuando Heath Ledger fue elegido para hacer al Joker, incluso, se quejaron cuando eligieron a Robert Downey Jr. como Tony Stark. Hoy todas las elecciones lucen inteligentes.

Eso no significa que el internet siempre esté equivocado, sino que en principio siempre el público reacciona de una manera alborotada a este tipo de cambios. “Nadie es mejor que Christian Bale para este papel”, Bueno, esperemos y veamos…

01. El Batman de Affleck Necesita ser diferente.

Ben Affleck Será un Batman diferente.
Ben Affleck Será un Batman diferente.

Hay que tener en cuenta que la interpretación de Batman necesita ser diferente a la de Bale, esto es debido a que en Batman vs Superman se requiere un Batman mayor, enfrentándose a un Superman joven. Así que hace sentido que el Batman de Affleck no sea tan musculoso como el de Bale.

Deberíamos esperar un Batman no tan intimidante e intenso como Bale, esto ayudará a separarlo de la trilogía del caballero oscuro.

Lo importante es que Snyder quiere reducir las expectativas de ver simplemente más de lo mismo que vimos ya con Nolan. Snyder puede mantener la formalidad y la rudeza, pero el Bruce Wayne de Affleck tiene que ser un Bruce mayor y con una perspectiva diferente. Sin quitarle lo arrogante y engreído, pero tiene que ser más prudente.


Comentarios

comentarios