6 futuros estrenos que podrían superar la barrera de mil Millones

6 futuros estrenos que podrían superar la barrera de mil Millones

El pasado mes de mayo, “Iron Man 3” superó la barrera de $1 Mil millones de dólares a solo unas semanas de su estreno, dejándonos ver que sigue siendo posible, pero, ¿Será posible crear otro mega éxito que no sea una secuela, precuela o Spin-off?.

La respuesta a esta pregunta lamentablemente es no. De las 17 películas que han superado la barrera de $1mmd solo tres no eran parte de una franquicia (Avatar, Titanic y Alice in Wonderland).

Avatar se aprovechó del boom del 3D en el cine por allá por 2009, y le sacó el jugo completamente, logrando convertirse en la película más lucrativa de la historia.

En momentos como estos, con la economía como está, los estudios prefieren lanzarse a lo seguro con un refrito y no intentarlo con algo nuevo.

Entonces… ¿Cuáles películas por venir pueden superar la barrera de $1mmd? A continuación una lista con las posibles candidatas.

Caching-fire

6. The Hunger Games: Catching Fire

“The Hunger Games”  fue la gran sorpresa la pasada primavera, logrando recaudar $400 millones solo en EEUU, superando a Harry Potter y a Crepúsculo. Sumando sus ganancias internacionales la recaudación aumenta a $691 millones.

La continuación de Los juegos del hambre llega a menos de dos años después y si logra mantener la base de fans originales es muy posible que supere la barrera de $1mil millones de dólares.

Si la comparamos con Twilight, ambas apuntan al mercado adulto-joven y la primera logro aumentar 107% las ganancias de su predecesora.

Si “Caching Fire” logra algo parecido, estaría recaudando unos $580 millones internacionalmente que sumados a la recaudación en EEUU podría fácilmente superar la codiciada barrera.

Bond-24

5. Bond 24

Skyfall es una de las 17 películas que ha logrado superar $1mmd lo que aseguró la continuación de la franquicia.

En su versión pasada, james bond consiguió cautivar a un público más joven que se ha interesado en su historia y en los personajes tradicionales, lo que ha disparado la venta de DVD’s  increíblemente, y ha convertido a Bonds 24 en uno de los estrenos más anticipados de estos tiempos.

Columbia pictures está buscando un director de alto nivel para repetir el éxito, se ha hablado de Christopher Nolan, aunque este está en otro proyecto llamado Interstellar para 2014 y Columbia no quiere posponer tanto el estreno de bond 24.

James bond, es sin dudas uno de los personajes más simbólicos del cine y que un estreno tenga el su sello ya lo convierte en un potencial éxito. Por tanto, hay que contar con James Bond cuando se trata de éxito taquillero.

transformers 4

4. Transformers 4

La franquicia “Transformers” ha recaudado más de $2.7 mil millones de dólares hasta el momento.

En 2007 la película original de transformers sorprendió a todos con una recaudación de $700 md, lo que ameritó dos secuelas más, y una serie de películas similares (Battleship, Real Steel, Pacific Rim).

Para “Transformers 4” ya no veremos a Shia LaBeouf, sino que tendremos a Mark Wahlberg como actor principal y en la cabeza a Michael Bay.

Con Transformers pasa algo parecido a lo que pasa con Piratas del Caribe, que han recibido ciertas críticas en EEUU por continuar con la franquicia, pero que a nivel internacional crean tremendas expectativas, sobretodo en el mercado chino que cada vez se hace más grande.

Podemos decir que Paramount Pictures tiene el camino despejado para superar la mencionada barrera sin mayores problemas el próximo año.

star wars 7

3. Star Wars VII

Cuando “Star Wars” fue estrenada por primera vez hace 36 años deslumbró al público de todo el mundo con sus batallas épicas, naves espaciales y exuberantes paisajes.

La película recaudó $300 millones, que ajustados a la inflación serían $1.1mil millones. Seguida de dos secuelas que superaron los $200 millones de dólares.

Las precuelas también tuvieron éxito 16 años después de la trilogía original, convirtiéndose en una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos.

Hoy en día “Star Wars” sigue vendiendo mercancías como el primer día, espadas, juguetes, nave, etc… Por lo que podemos ver que la saga todavía no ha sido olvidada.

Con la ayuda de un gran director, generaciones de fanáticos y nuevos actores, es casi seguro que Star Wars 7 será un exitazo a nivel mundial.

avengers 2

2.The avengers 2

“The Avengers” fue una arriesgada apuesta de Disney, que se gastó $200 millones en una idea sin probar. Pagó a lo grande, pero funcionó, y lograron hacer una de las películas más aclamadas del genero Superhéroes y una recaudación mundial de $1.5mil millones de dólares.

Obviamente con tal éxito se veía venir una secuela, que está programada para estrenarse en el 2015 y desde ya existe una gran anticipación por la misma.

Aunque sabemos poco de la historia, el público quiere una continuación de lo que dejaron en 2012.

Con las películas de los súper héroes individuales que han lanzado y que están por lanzar, Disney definitivamente está preparando a la audiencia para lograr que vayan masivamente a los cines cuando se estrene “The Avengers 2”.

Además tiene a su favor de que no se ha anunciado (Hasta ahora) ninguna película esperada para la misma fecha en 2015.

avatar 2

1. Avatar 2

Sin lugar a dudas una de las películas más arriesgadas que se han llevado a la pantalla grande, “Avatar” fue contra todos los pronósticos y la crisis económica del 2009 y se convirtió en el filme más exitoso de la historia del cine.

Desde entonces se ha estado hablando de una segunda parte y aunque ya ha pasado mucho tiempo entre los filmes y según los pronósticos se espera que caiga un 32% en taquilla, Avatar 2 seguiría recaudando $510 millones solamente en EEUU.

Estas cifras pueden resultar decepcionantes, pero las verdaderas ganancias de Avatar 2 estarían a nivel internacional, igual que su antecesora rompió muchos records en China, Rusia, Australia y España.

Aunque todavía no hay nada seguro sobre la película y los pronósticos indican que no alcanzara a la anterior en recaudación, es casi seguro que superará $1 mil millones de dólares en su estreno a nivel mundial… si se deciden a hacerla.


Comentarios

comentarios