
Este fin de semana la taquilla estadounidense estuvo encabezada una vez más por la película animada “Despicable Me 2”, que sumó $44.7 millones de dólares a su favor en su segunda semana de exhibición, y acumula en total unos $229 millones.
El segundo lugar de esta semana se lo llevó Adam Sandler y sus compañeros con “Grown Ups 2”. Logrando una recaudación de $42.5 millones en su primer fin de semana, esta recaudación es bastante aceptable si la comparamos con la anterior, que recaudó $40 millones en su primera semana.
En el tercer puesto de esta semana está “Pacific Rim”. Una película de Guillermo del Toro que venía haciendo mucho ruido a nivel de los medios tradicionales e internet, pero ese ruido no se reflejó en la taquilla, puesto que solo recaudó $38.3 millones en EEUU y sumando la recaudación internacional totalizan $91 millones.
Teniendo en cuenta que es una película hecha con un presupuesto de $200 millones y que ha tenido buena aceptación por parte de la crítica, el estreno se proyectaba como el primer lugar de la semana y una recaudación de 50+ millones, pero ha quedado corta.
Por lo general y salvo honrosas excepciones, las películas tienen sus mejores recaudaciones la semana de su estreno, ya que aprovechan el BOOM publicitario y lo exprimen al máximo.
Sabiendo esto podríamos decir que a “Pacific Rim” se le hará un poco cuesta arriba ser financieramente rentable y recuperar la inversión hecha, pero imposible no es…