A “Pacific Rim” no le va muy bien en taquilla, “Despicable Me...

A “Pacific Rim” no le va muy bien en taquilla, “Despicable Me 2” sigue en la cima

Pacific Rim
Pacific Rim

Este fin de semana la taquilla estadounidense estuvo encabezada una vez más por la película animada “Despicable Me 2”, que sumó $44.7 millones de dólares a su favor en su segunda semana de exhibición, y acumula en total unos $229 millones.

El segundo lugar de esta semana se lo llevó Adam Sandler y sus compañeros con “Grown Ups 2”. Logrando una recaudación de $42.5 millones en su primer fin de semana, esta recaudación es bastante aceptable si la comparamos con la anterior, que recaudó $40 millones en su primera semana.

En el tercer puesto de esta semana está “Pacific Rim”. Una película de Guillermo del Toro que venía haciendo mucho ruido a nivel de los medios tradicionales e internet, pero ese ruido no se reflejó en la taquilla, puesto que solo recaudó $38.3 millones en EEUU y sumando la recaudación internacional totalizan $91 millones.

Teniendo en cuenta que es una película hecha con un presupuesto de $200 millones y que ha tenido buena aceptación por parte de la crítica, el estreno se proyectaba como el primer lugar de la semana y una recaudación de 50+ millones, pero ha quedado corta.

Por lo general y salvo honrosas excepciones, las películas tienen sus mejores recaudaciones la semana de su estreno, ya que aprovechan el BOOM publicitario y lo exprimen al máximo.

Sabiendo esto podríamos decir que a “Pacific Rim” se le hará un poco cuesta arriba ser financieramente rentable y recuperar la inversión hecha, pero imposible no es…


Comentarios

comentarios