Fracasos

Cada año hay estrenos de cine que sorprenden a todo el mundo por el impacto que producen en taquilla. Captain America: The Winter Soldier, LEGO Movie y The Amazing Spider-Man 2 han sido hasta ahora las películas de mayor impacto en su fin de semana de estreno.

Mientras que otras películas, que se esperaba que tuvieran un buen desempeño de taquilla, se han quedado bastante cortas, incluso, provocando pérdidas a las productoras.

Pacific Rim
Pacific Rim

Este fin de semana la taquilla estadounidense estuvo encabezada una vez más por la película animada “Despicable Me 2”, que sumó $44.7 millones de dólares a su favor en su segunda semana de exhibición, y acumula en total unos $229 millones.

El segundo lugar de esta semana se lo llevó Adam Sandler y sus compañeros con “Grown Ups 2”. Logrando una recaudación de $42.5 millones en su primer fin de semana, esta recaudación es bastante aceptable si la comparamos con la anterior, que recaudó $40 millones en su primera semana.

After Earth
After Earth

Este fin de semana se estrenó la tan anticipada película de Will Smith junto a su hijo Jaden, “After Earth” que se convirtió rápidamente en el mayor fracaso del verano, hasta ahora. Marcando así el final de Will Smith como uno de los actores más taquilleros de Hollywood.

El fracaso del filme fue brutal. Logró recaudar únicamente $27 millones de dólares, que es muy poco si lo comparamos con los $97 millones que hizo Fast and furious 6 en su estreno, por ejemplo.

A pesar de haber estado varios días en los trending topics de twitter y tener una calificación de 8.1 en IMDB, “Scott Pilgrim vs The World”, ha sido un fracaso total en los cines de estados unidos.

La película fue hecha con un presupuesto de $60 millones de dólares y dada la popularidad del personaje en el mundo de los videojuegos, los productores tenían pensado recuperar su inversión fácilmente, pero los resultados no han sido para nada favorables.

Hace ya mas de un mes que se estreno el filme y a esta fecha la película ha recaudado en EE.UU. un poco mas de $30 Millones de dólares, que representan la mitad de lo invertido y $41 Millones sumándole los ingresos de los cines internacionales, esta cifra sigue estando lejos de lo que se esperaba.

Habrá que ver cuanto tiempo mas va estar en presentándose en cartelera, pero se le hará muy cuesta arriba recaudar $60 millones. Los productores deben ir aprendiendo y cuidarse más a la hora de invertir tanto dinero en películas que no cuentan con un gran reparto y actores reconocidos.