Taquilla

Iron Man 3
Iron Man 3

Después de que el mundo entero disfrutó la semana pasada el estreno de Iron Man 3, este fin de semana le tocaba a Estados Unidos poder disfrutar de la película y vaya forma de hacerlo.

Iron Man 3 ha debutado en EEUU como la película más exitosa del 2013. El filme dirigido por Shane Black, logró en solitario algo que solo había conseguido junto a los demás personajes de Marvel en “The Avengers” el verano pasado.

Iron Man 3
Iron Man 3

 

Mientras en EEUU siguen esperando impacientemente por el estreno de Iron Man 3, que iniciará la temporada de películas de verano, En los países del extranjero la película ha debutado de la mejor manera posible.

Iron Man 3 Fue estrenada en 42 países este fin de semana y logró recaudar la increíble suma de $195.3 Millones de dólares, superando así los $185.1 millones que recaudó “The avengers” en su primer fin de semana internacional el año pasado.

El filme ha recibido muy buenas críticas en todas partes y ha establecido records para un estreno en países como Argentina, Hong Kong, Indonesia, Vietnam, Taiwan, Filipinas, Malasia y Singapur, siendo la película #1 en todos los cines donde debutó.

La nueva película de Peter Jackson; “The Hobbit: An Unexpected Journey” Recaudó en su primer fin de semana, la jugosa suma de 84,8 millones de dólares solamente en EEUU.

La cinta es una precuela de la exitosa trilogía “El señor de los anillos”, y se proclama ya como el mejor estreno que se ha presentado en Diciembre (En cuanto a recaudación)  de toda la historia del cine, superando a otros estrenos como Avatar y I am Legend, que abrieron con 77 millones en suelo americano.

Esta semana la cartelera norteamericana ha sido dominada completamente por “Fast Five” que Apoyandose en una trama cargada de acción de principio a fin y contando en su reparto con los actores Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson (The Rock), entre otros, han logrado recaudar un total de $83,6 millones. Que representan un 66% del dinero total que necesito dicha película para realizarse.

Con esta recaudación, “Fast Five” se convierte en el estreno mas exitoso que ha tenido Universal Pictures y el mas alto para cualquier película estrenada en Abril.

El segundo lugar de la taquilla este fin de semana corresponde a “Rio” con $14.4 Millones, para un total acumulado de $103.6 Millones a solamente 3 semanas de haber sido estrenada.

Otros estrenos de esta semana fueron “Prom” de Disney en el 5to lugar, con una recaudación de $5 Millones y “Hoodwinked Too! Hood vs. Evil” con solamente $4.1 millones, lo cual se queda corto a las espectativas de sus productores, que gastaron $30 millones para hacerla.

Esta semana la taquilla estadounidense ha sido dominada por Johnny Knoxville y los muchachos de “Jackass 3D”, un grupo de jóvenes adictos a la adrenalina que se dedican a hacer payasadas y bromas pesadas.

La película fue hecha con un presupuesto aproximado de $20 millones de dólares y en su primer fin de semana en los cines logró recaudar unos $50 Millones de dólares, superando por mucho a sus antecesoras que a pesar de lograr la cima en taquilla, no le hacen ni sombra en cuanto a recaudación.

“Jackass 3D” distribuida por Paramount Pictures se convirtió además en el estreno mas exitoso de octubre en todos los tiempos, supeando a Scary Movie 3, que tenia el record con una recaudación de $48,1 Millones.


Estrenándose en segundo lugar estuvo RED, una película de acción/drama basada en un comic, protagonizada por Bruce Willis y Morgan Freeman que obtuvo una recaudación de $22,5 Millones, menos de la mitad de lo que costo hacerla.

Después de 2 semanas en la cima “The Social Network” baja hasta el tercer puesto con una recaudación de US$11 Millones, para un total acumulado de US$63,1 Millones hasta la fecha.